En el marco del Plan de Reactivación Educativa, el Área de Convivencia para la Ciudadanía de la División de Educación General del Ministerio de Educación ofrece orientaciones, materiales, recursos pedagógicos y talleres formativos respecto de las temáticas de Convivencia Escolar; Participación y Formación Ciudadana; Afectividad, Sexualidad y Género, y Aprendizaje Integral (Educación Artística y Actividad Física).
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Recursos socioemocionales ante emergencias por incendios

Como Ministerio de Educación ponemos a disposición de docentes, equipos psicosociales, directivos, familias y cuidadores, orientaciones y recursos de apoyo para la contención emocional y cuidado de niños, niñas, adolescentes y adultos integrantes de las comunidades educativas.

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Equipos de A convivir se aprende revisan su implementación en las escuelas

Equipos del Ministerio de Educación y de las universidades ejecutoras del programa A Convivir Se Aprende de las 16 regiones del país se reunieron el pasado 11 de enero para hacer un diagnóstico de la implementación del programa durante 2023, profundizando en aquellos elementos que han facilitado el apoyo a las comunidades educativas y relevando […]

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Seminario internacional de Mineduc aborda avances y desafíos en enseñanza de la memoria, derechos humanos y formación ciudadana

Como parte de las actividades de conmemoración de los 50 años del Golpe civil militar en Chile, el Ministerio de Educación, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la oficina regional de Unesco en Chile realizaron el Seminario “Pedagogía de la Memoria y Educación en Derechos Humanos”, que se desarrolló entre el 6 y el […]

Recursos Destacados
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Política que expone dos ámbitos fundamentales: por un lado, en el sentido formativo y ético de la convivencia escolar; y, por otro, en la idea central de que todos los miembros de la comunidad educativa estamos llamados a ser responsables y beneficiarios de una buena convivencia.

El propósito de este documento es apoyar el diseño y la implementación de la gestión de la convivencia escolar de manera articulada considerando las distintas orientaciones, requerimientos, instrumentos y herramientas de la gestión educativa.

El objetivo de este documento es apoyar la planificación, implementación y monitoreo de las actividades que se acuerden en el Plan de gestión de la Convivencia Escolar aprobado por el respectivo Consejo Escolar y/o Comité de la Buena Convivencia.

El objetivo de esta cartilla es contribuir al fortalecimientos de las Redes Territoriales de Convivencia Escolar como instancias de encuentro y aprendizaje colectivo sobre prácticas y estrategias de trabajo mejoren la convivencia.