Educación Ambiental y Sustentable

La Educación para la Sustentabilidad está recogida en un principio de la Ley de Educación General, que entiende la necesidad de fomentar el respeto al medio ambiente natural cultural, la buena relación y el uso racional de los recursos naturales y su sostenibilidad, como expresión concreta de la solidaridad con las actuales y futuras generaciones. Dicho propósito rector esta crucialmente vinculado a los objetivos de desarrollo integral que las escuelas y liceos deben desarrollar en sus estudiantes. A modo de ejemplo, es la misma Ley que Crea el Plan Nacional de Formación Ciudadana la que, tributando el principio de sustentabilidad, indica que los establecimientos educacionales deberán propender a la formación de ciudadanos, con valores y conocimientos para fomentar el desarrollo del país, con una visión del mundo centrada en el ser humano, como parte de un entorno natural. En esta página los distintos actores da las comunidades educativas encontrarán orientaciones, guías y recursos para el desarrollo de la Educación para la Sustentabilidad.

Esta publicación entrega una visión panorámica a los docentes de los hitos de la educación ambiental en estas últimas décadas, y al mismo tiempo, puedan conocer la evolución de los enfoques que buscan generar conciencia sobre la relación entre los sistemas naturales y sociales.

Un documento que que describe el desarrollo histórico de la 'educación ambiental', conceptualizando el termino y presentando sus principales hitos. Un valioso materia para acrecentar nuestra cultura ambiental.

Educar para el desarrollo sustentable es fortalecer aprendizajes, conocimientos, habilidades y actitudes, que permitan a los estudiantes reflexionar y tomar decisiones para la construcción de una sociedad que considera su contexto natural y social.

Acción Ciudadana
¿Qué es el cambio climático?
Adaptación
Mitigación
Bosques
Océano
Innovación
Cooperación

“Cambio Climático, lo que debes saber” es un recurso pedagógico simple y práctico para apoyar la enseñanza ambiental relacionada con el Cambio Climático.

Esta Guía de Apoyo Docente sobre Cambio Climático, tiene como objetivo proporcionar a los docentes, contenidos y herramientas que faciliten la incorporación de este fenómeno en el currículo de educación formal de Educación Básica y Media.

El cambio climático nos urge a tomar acciones sin titubear. En este libro encontraremos algunas recomendaciones que nos ayudarán a generar el cambio, en este desafío que es de todos.