Actividad Física Escolar

Orientaciones para la actividad física escolar

El presente documento incluye orientaciones para mejorar la calidad de la clase de educación física y salud, así como la actividad física, el deporte y la recreación, incorporando distintos actores, aprovechando los espacios y tiempos que ofrece el sistema escolar para valorar el rol de la actividad física y la vida activa y saludable, para lograr una mejor educación.

Orientaciones y consideraciones para la actividad física escolar en pandemia

Orientaciones y consideraciones para la realización de diversas actividades físicas escolares (clases de educación física y salud, talleres deportivos o recreativos, recreos y juegos) que pueden realizarse en los establecimientos educacionales, teniendo en cuenta la situación de contingencia sanitaria debido a la pandemia COVID-19.

Orientaciones para el día de la actividad física

Orientaciones para la celebración anual, del día para promover la actividad física como esencial para la salud y el bienestar, recomendado por Organización Mundial de la Salud (OMS).

Activa-Mente

Programa desarrollado para que los docentes puedan incorporar a sus clases momentos para que los estudiantes aumenten sus niveles de motivación, por medio de la actividad física.